FANDOM

725 Páginas

Antokiba (アントキバ, Antokiba), conocida como la Ciudad de los Premios, es una ciudad en Greed Island y la más cercana al centro de la isla.

DescripciónEditar

Los muros de la ciudad están repletos de muchos anuncios de recompensa. El día 15 de cada mes, se lleva a cabo un evento en el cual el ganador recibe una carta de ranura restringida. Muchos jugadores van directamente a Antokiba al iniciar el juego, así que se puede adquirir mucha información básica sobre principiantes en esta ciudad. Los únicos eventos conocidos son el torneo de piedra-papel-tijeras y el tira y afloja de dos personas.

HistoriaEditar

Arco Greed IslandEditar

Gon y Killua llegaron por primera vez a la ciudad el 11 de septiembre. Varios días después, ganaron el torneo de piedra-papel-tijeras que se llevó a cabo ese mes y como resultado obtuvieron la carta #83, Espada de la Verdad. Sin embargo, pronto la carta es robada por jugadores veteranos. Después de ser entrenados por Biscuit por más de dos meses, regresan a la ciudad en enero y ganan otra carta de ranura restringida, la carta #84, Collar de Paladín.

LugaresEditar

CuriosidadesEditar

  • El torneo ganado por Gon y Killua en enero es de tira y afloja, como fue revelado en el el panel escrito en el sistema de escritura de la serie.
  • En el Capítulo 129, cuando Gon y Killua entran a la ciudad, hay un lugar con la inscripción "Wig & Pen" “(Peluca y Pluma” en inglés) que se refiere a un establecimiento real: “The Wig & Pen Club", construido en 1625, que se encuentra en la calle Strand, en Londres, Reino Unido.
  • La apariencia de algunos lugares en Antokiba están basados en Rothenburg ob der Tauber—una ciudad turística en Bavaria, Alemania, conocida por su preservada arquitectura medieval y por formar parte de la Ruta Romántica.
    • La última imagen en el Capítulo 131 se basa en el edificio de la Oficina de Turismo.
    • La primera imagen en el Capítulo 133 se basa en un lugar llamado Plönlein, uno de los lugares más fotografiados y pintados en Alemania.
  • El letrero de metal con un símbolo de farmacia, por el que Gon y Killua pasan antes de que les roben, se basa en el casi idéntico letrero de Raeapteek—una de las farmacias más antiguas en Europa—ubicada en el centro de la ciudad de Tallin, Estonia.